Programa RED

Reunión. Evangelismo. Discipulado

¿Por qué establecer y trabajar con las redes?

“UNA RED ES UN MÉTODO DE TRANSFERENCIA DE: INFORMACIÓN, RECURSOS Y SERVICIOS.

Nada puede suplantar la necesidad que el ser humano tenga un acercamiento a Dios. Si la Iglesia que es el cuerpo de Cristo en la tierra, pretende resucitar y levantar a los hombres caídos debe de hacerlo a través del acercamiento. Las redes proveen las circunstancias adecuadas para que se produzca este acercamiento salvífico.

Por medio de las redes podemos hacer el contacto con las personas y familias que necesitan la gracia, el perdón y la restauración del Señor. Y así mantener la relación con cada uno de los participantes de una red.

La ventaja es que allí se establece un plan de atención al recién convertido en los primeros pasos en su nueva vida de fe y de restauración de las personas que se reconcilian con el Señor.

Hasta que todos los recién convertidos y reconciliados puedan llegar a ser los líderes de la red donde inició su peregrinar en la vida cristiana.

El sistema de reuniones a través de redes es  un  trabajo de carácter permanente, no es el resultado de algo al azar u ocasional,  es una decisión determinada que tiene el respaldo de la congregación; es una forma de evangelismo de Discipulado de formación de líderes que se reúnen en las casas y que requiere de esfuerzo.

Las bases Bíblicas están en (Hechos 2:42-47. 20:20) (1 Corintios 16:19) (Hebreos 10:24-25)(Colosenses 4:15).

El programa RED, nace como una respuesta a la crisis espiritual, familiar y social que estamos viviendo. Por estas razones creamos, un espacio que procura desarrollar transformaciones profundas y definitivas en la vida de las familias participantes, a través de este programa damos herramientas de enseñanzas desde la perspectiva Bíblica teológica.

De una forma agradable y dinámica se abordarán temas de interés actual que facilitarán la comunicación, el rescate y fortalecimiento de los valores familiares; en los cuales pueden participar varias familias reunidas en un hogar anfitrión. Con el fin de compartir experiencias y recibir información y formación adecuada, actualizada y eficaz para renovar nuestra manera de vivir.

El encuentro de cada participante de una RED será de 90 minutos máximo una vez por semana, el  día lo elegirán las personas que desean ser parte de una red. Esto no es algo nuevo pues en la Biblia encontramos registros

«Perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo el favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía a la Iglesia los que iban siendo salvos»(Hechos 2:46-47)

El trabajo en la redes no es un trabajo Mecánico, es una labor de carácter espiritual, familiar y social.

ESTRUCTURA DE UNA RED

Líder

Involucra a todos los asistentes en el trabajo de ganar personas y familias para Cristo, desarrollará reuniones de planificación y reunión familiar, sin desviarse de carácter y objetivos de cada reunión de la red. 

-Apegarse al material que  le asignaron.

-Motivar a los participantes a congregarse en la Iglesia para que reciba palabra viva y sólida en la escuela Bíblica  y el culto.

-Nunca se reunirá aislado con el grupo para celebrar sus propios cultos.

-Proyectar metas de crecimiento de la red.

-Motivará a su anfitrión a ganar su círculo familiar y íntimo con una actitud hospitalaria, amorosa y amable para que ellos reconozcan su necesidad  de conocer a Cristo  como Señor y Salvador.

Asistente

Es la persona que ha sido presentado en la red como futuro Lider cuando haya la necesidad de dividir la red, debe anhelar servir al Señor entendiendo que es un gran honor que se nos da.

Anfitrión

Es la persona que le presta su hogar al Señor para celebrar las reuniones de la red y de planificación de actividades que conduzcan a ganar personas para Cristo. Debe de ser cristiano de buen testimonio y mantenga buenas relaciones con su red familiar.

Instructor de niños

Es la persona encargada de los niños mientras se desarrolla la reunión de la red. Es designado para dar el estudio bíblico a los niños con forme el material que se le proveerá, esta actividad se podrá realizar en algún lugar de la casa donde no obstaculice la reunión de la red.

Miembros de la RED

Son los hermanos que asisten a la red y que el Lider debe de atender, motivar y ayudar en sus necesidades, estas personas se convierten en brazos extensivos de la red para traer nuevos invitados. No hacer ese trabajo la red no crecerá pues se estanca el propósito y el proyecto divino de la gran comisión.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN DE LA RED

(Esta solo es una guía)

a)Oración inicial 

b)Lectura Bíblica 

c)Cantar dos o res coros 

d)Reflexión por la persona asignada. Líder, asistente o el pastor.

e)Compartir la visión de ganar familias para Cristo

f)Pasar lista de asistencia 

g)Revisión de resultados de la planificación de la semana anterior.

¿Se hizo las visitas programadas? ¿Están los hermanos hoy que estuvieron la semana pasada? Revisión del compromiso de invitados a llevar a la red por los hermanos.

h)Delegación de privilegios para la reunión de la red. Bienvenida, reparto de refrigerio, alabanzas, recolección de ofrendas y pasar lista.

I)Anuncios. 

La razón principal de todo esfuerzo en la obra del Señor es: «GANAR UNO MÁS PARA CRISTO».