NUESTRAS CREENCIAS

En lo esencial Unidad, en lo no esencial Libertad en todo Amor

Somos una Iglesia que cree y confiesa a Dios el Padre, como creador y sostenedor de este Universo, a Jesucristo el Hijo, como Redentor y Salvador del género humano, y al Espíritu Santo, como Consolador y Santificador de los creyentes. Creemos en la salvación por gracia y la nueva vida en Cristo.

Bautizamos por inmersión en aguas a creyentes mayores de 12 años, que hayan confesado públicamente a Cristo como su Señor y Salvador personal.

Celebramos la Cena del Señor cada primer Domingo de cada mes. Celebramos el acto redentor en la persona de Cristo, mediante su Cruz y la resurrección, afirmando nuestra unidad en Cristo y nuestro compromiso de llevar el evangelio a toda criatura.

¿QUE SOBRE LA ADORACIÓN?

La adoración que tributamos a Dios es ceñida en las Escrituras y en la libertad que el Espíritu Santo nos brinda para alabar a Dios. Seguimos el criterio: “Hágase todo para edificación de la Iglesia “ y “hágase todo decentemente y con orden” (1 Corintios 14:26-40)

¿QUE SOBRE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO?

Reconocemos los dones espirituales.Seguimos el consejo del apóstol Pablo:”Seguid el amor ;y procurad los dones, pero sobre todo que profeticéis. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres sino a Dios; pues nadie las entiende aunque por el Espíritu hable misterios. Pero el que profetiza (predica) habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación”.

(1 Corintios 14:1-3)

¿QUE SOBRE LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU?

Enfatizamos la importancia fundamental de los frutos del Espíritu: “amor, gozo, paz, paciencia ,benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”(Gálatas 5:22-23) Para nosotros esta es evidencia incuestionable y necesaria de la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente.

LA NUEVA VIDA EN CRISTO.

Creemos que en Cristo Jesús hay perdón, gracia y vida nueva. “De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)

Esa nueva criatura se manifiesta en una vida de hogar saludable, pacífica en el cumplimiento fiel de los deberes ciudadanos, en una piedad personal de oración y estudio de la Biblia constante y en una participación activa en la vida de la Iglesia y en el servicio a la comunidad.

¿QUE ES LA IGLESIA?

La Iglesia es el cuerpo de Cristo; de ella somos miembros. Cristo es Señor y cabeza de la Iglesia. Cada miembro según el don que Dios le ha dado, realiza su función para crecimiento del cuerpo. Respaldamos y sostenemos con nuestros dones y recursos económicos, mediante los diezmos y las ofrendas generosas de cada persona.

¿QUE ES EL AUDITORIO VIDA EN FAMILIA (Discípulos de Cristo)?

Somos una Iglesia con un enfoque familiar, desarrollamos el ministerio asignado por el Señor, a través de equipos de trabajo que servimos a la comunidad.

¿QUE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA?

Estamos organizados por un “Cuerpo Ministerial “ Que es el ente que junto al Pastor administran los recursos que el Señor nos confía. Tenemos un comité de finanzas quienes colectan los dineros, los registran y los depositan en la cuenta de la Iglesia.